COLECTIVA

El Colectivo TRES MUJERES NUEVA - MENTE, se va construyendo con el tiempo.

 

Tiene como antecedente,  las lecturas poéticas que se hicieron el año 2006-2007 en el Café Pablo Neruda con presencia de Jorge Abarca, Rosa Sáez y Bárbara Calderón del Colectivo.

 

 

Con el tiempo el mismo trabajo, que integraba, además de texto, intervenciones in situ, se comenzó a realizar en el ex Café y CC Cultural Artefacto. Allí se unen al grupo Cristian Condemarzo, Mauro González e Isnelia Martinez, quienes por su parte venían desarrollando la propuesta "LA TRÍPODE DEL SUEÑO INGRATO", una muestra de artes diversas que se presentaba en un espectáculo de forma masiva.

 

Con el tiempo se suma el trabajo de l@ colectiv@ Ignacio Castellvi, quien ya había colaborado con Rosa, Bárbara Y Jorge.

 

El último en llegar al grupo y hoy, integrante estable, es el escritor e intérprete Leo Fuentes, quien se incluye en el colectivo luego de una lectura dedicada a "Las Enfermedades de Otoño".

 

Actualmente también se encuentra en el grupo Paris Gwen, connotada transformista que contribuye en las acciones poéticas e intervenciones de TRES MUJERES NUEVA-MENTE.

 

Estuvieron también presentes Jaime Rubio, estilista y Arnau Jara, que no sabemos qué es, colaborando en la puesta en escena de la comunidad, hoy se encuentran fuera de la región desarrollando diversas actividades.

 

 

¿QUÉ ES TRES MUJERES NUEVA-MENTE?

 

No sabemos bien. Pues sólo podemos definirnos como "colectiv@" porque somos hart@s. No tenemos orgánica de coletiv@, ni de taller, ni de junta de madres, ni de grupo de baile.

 

Somos ante todo un espacio, dado por nosotr@s mism@s y abierto a la participación, a la sugerencia y al juego.

 

No tenemos presidente (aunque sí secretaria), no tenemos declaración de principios porque nuestra unidad va más allá de eso.

 

No nos juntamos en la semana con la lista en mano ni nos cobramos las cuotas a fin de mes.

 

Somos un organelo vivo, dedicados a la creación y a compartir lo poco que tenemos para que, ojalá lo tengan muchos más, incluidos nosotros.

 

Nos gusta la democracia, eso sí y nos molesta todo lo contrario a ello.

 

¿DÓNDE L@S PODEMOS ENCONTRAR?

 

Quién sabe. Itineramos e itineramos. Cuando no hay espacios, nosotros nos hacemos de todos los espacios.

 

Así es que podemos estar (y lo hemos hecho), en un teatro, en un gimnasio de colegio, en la calle, en la cárcel, en la junta de vecinos, en tu casa y allí donde nos inviten, no nos gusta regodearnos más de la cuenta.

 

 

¿CÓMO SE FINANCIAN?

 

En realidad sería mejor saber cómo nos desfinanciamos, pero no vamos a contar penurias.

 

Como se dice vulgarmente, trabajamos algunas veces la autogestión y otras las autoingestión.

 

No le debemos un peso a nadie, ni tenemos sede, ni fondos, ni nos llegan inyecciones de recursos de ninguna empresa, institución o agrupación religiosa. Por eso nos regocijamos en transmitir contra las empresas, las instituciones y las agrupaciones religiosas.

 

En todo caso aplicamos la vieja política de "el que toca paga".

 

 

Mire, acá abajo hay unas fotos de nosotr@s, están arregladas por razones humanitarias.

 

Si quiere que se agrande haga un pete en ellas con todas sus fuerzas.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    María Eleonor (lunes, 16 noviembre 2009 07:34)

    Hola, vengo de patuda a mirar tu/vuestro espacio, alucinada desde el sitio de mi buen amigo Pedro Péglez el que me envió tus datos para que te leyera, encantada he estado de hacerlo, encantador tu sitio, muy particular, cómico en su entorno visual, me encantó, vengo, nada a felicitarte/las.

    Desde Santiago una más que canta lírica.